Cámara de ensayos térmicos especial para columnas de dirección

Cuando hablamos de bancos de ensayos combinados con una cámara climática, hablamos de soluciones especiales, soluciones que permiten introducir varios bancos de ensayo dentro de la cámara y teniendo en cuenta todos los parámetros que necesita el cliente.  Para las columnas de dirección, se ha tener en cuenta gradientes, masas, materiales, etc, para poder disponer de una cámara que cumpla las expectativas reales del cliente. Una masa importante se introducirá dentro del equipo, dado que las columnas de dirección se fijarán en unas mesas soporte donde serán ensayadas.

La cámara de ensayos térmicos, CETM-70/3480T-5 ha sido completamente diseñada para el cliente.  Dado que el cliente iba a ensayar bancos completos el suelo ha sido reforzado para 500 kg, incluyendo un aislamiento especial para evitar pérdida de transmisiones por el suelo de la propia cámara. La cámara dispone de 4 puertas dobles para el acceso por ambos lados de la cámara a los bancos de ensayo y poder trabajar con total comodidad. El HMI de 10” dispone de un menú en el idioma del cliente, permitiendo una visualización clara de los valores de ensayo. Los pasa-muros se hayan en techo de la cámara, con un diámetro de 200 mm, gran tamaño para poder pasar mangueras o cables de grandes dimensiones.

Pero la construcción exterior de la cámara no es lo único hecho a medida. El grupo de frío ha sido diseñado para poder realizar ensayos con carga entre -40ºC y +120ºC teniendo en cuenta la masa y una velocidad de calentamiento y enfriamiento de 5 K/min.

Un equipo completamente diseñado acorde con las especificaciones del cliente.