Post Venta

El servicio postventa es uno de los pilares de DYCOMETAL, convirtiéndose en una de las características diferenciadoras respecto a la competencia.

Asistencia Técnica Inmediata

  • Técnicos de la plantilla DYCOMETAL, formados y equipados con los medios necesarios.
  • Parque móvil de vehículos equipados.
  • Servicio con garantía.
  • Servicio en toda España y Europa.
  • Nuestro servicio técnico de mantenimiento está a su disposición de manera continua, garantizando una asistencia técnica, tras la notificación de fallo.

Mantenimiento Preventivo

DYCOMETAL ofrece un Servicio periódico de Mantenimiento Preventivo de las Cámaras de Ensayos, que abarca tanto el equipamiento general, como el sistema eléctrico, de calefacción, refrigeración, etc.

Atención personalizada. No dude en solicitar consejo de nuestro Departamento Comercial.

DYCOMETAL EQUIPOS DE CONTROL DE LA CALIDAD, S.L., dispone desde marzo del 2011, del CERTIFICADO DE EMPRESA INSTALADORA, MANTENEDORA O REPARADORA DE APARATOS FIJOS DE REFRIGERACIÓN, AIRE ACONDICIONADO Y BOMBAS DE CALOR QUE CONTENGAN CUALQUIER CARGA DE GAS FLUORADO.

El Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan, en aplicación del Reglamento (CE) nº 842/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo, sobre determinados gases fluorados de efecto invernadero, y del Reglamento (CE) nº 303/2008, de 2 de abril, sobre certificación de empresas y personal referente a equipos fijos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que contengan determinados gases de efecto invernadero.

Muchas de las instalaciones con sistemas frigoríficos utilizan gases fluorados como refrigerante.
La normativa establece que las empresas, el personal del cual dispone del certificado personal que acredita su competencia para manipular (instalar, mantener, reparar,…) equipos con sistemas frigoríficos que utilicen cualquier carga de estos refrigerantes, tienen que disponer también de un certificado específico de empresa, habilitándola para esta actividad. Este certificado tiene validez para todos los estados miembros de la Unión Europea.

DYCOMETAL figura inscrita en el registro de Empresas Instaladoras Conservadoras De Instalaciones Frigoríficas (REIF) nº 080158862.

El Reglamento (UE) 517/2014 del parlamento Europeo y del Consejo de 16 de abril de 2014, sobre los gases fluorados de efecto invernadero y por el que se deroga el Reglamento (CE) 842/2006 obliga a los usuarios (desde el 1 de enero del 2015) de equipos climáticos con gases fluorados a verificar, de forma periódica, fugas de los gases refrigerantes de efecto invernadero. Esta verificación puede ser realizada únicamente por empresas poseedoras del Certificado de Empresa Instaladora, Mantenedora o Reparadora de Aparatos Fijos de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor que contengan cualquier carga de Gas Fluorado. El usuario está obligado a conservar durante al menos 5 años los registros (Control de la carga de refrigerante y Registro controles de fugas) ante posibles inspecciones medioambientales.

Laboratorio de Calibración

DYCOMETAL pone a su disposición un Laboratorio de Calibración acreditado ENAC, nº141/LC10.101, según Alcance de Acreditación (el alcance se puede consultar en la página Web de ENAC www.enac.es).

Solicite un presupuesto de Calibración, sin compromiso, de su Medio Isotermo.

Proceso de Validación, según directrices ICH y FDA, de Cámaras de Ensayos

DYCOMETAL realiza Procesos de Validación en las Empresas del sector Farmacéutico, desde el año 1999. La Cualificación supone la entrega de la siguiente documentación:

  • Plan Cualificación, donde se presentarán las directrices a tener en cuenta para realizar la Cualificación.
  • Especificaciones de Diseño, conocido como documento DQ, donde se describirá la Cámara, así como sus sistemas de funcionamiento y control, y sus seguridades. Este documento se realizará sobre la base de las especificaciones descritas por el usuario y el proyecto final realizado por DYCOMETAL.
  • Cualificación de la Instalación, conocido como documento IQ, donde se realizarán todas las pruebas necesarias para comprobar que todo lo descrito en el DQ se encuentra instalado de forma correcta. Se realizará la formación de los futuros usuarios.
  • Cualificación Operacional, conocido como documento OQ, donde se realizarán las pruebas necesarias para comprobar que todos los sistemas, componentes y seguridades instaladas, funcionan correctamente. Se realizarán las pruebas de funcionamiento de la Cámara y las pruebas de estabilidad, en vacío, en la consigna de trabajo.
  • Cualificación de Proceso, conocido como documento PQ, donde se presentarán los PNT de funcionamiento y de mantenimiento. Se realizarán las pruebas de estabilidad, en carga, en la consigna de trabajo, y las pruebas de funcionamiento anormal.
  • Al finalizar la PQ se redactará el informe final de Cualificación que recogerá el resultado de todas las pruebas y resultados obtenidos durante la Cualificación así como las No-Conformidades junto con las soluciones implementadas.

Validación del Software de Monitorización, según directrices ICH y FDA

  • Configuración del Sistema de Monitorización, software y hardware asociado.
  • Entrega documentos demostrativos de cumplimiento CSV, así como requisitos ERES según reglamentos GxP (ver [A11] y [21CFR11], y recomendaciones descritas en [PI011]).
  • Cualificación de la instalación IQ con referencia cruzada a las Especificaciones Funcionales Standard y descripción de los test llevados a cabo por DYCOMETAL.
  • Cualificación operativa OQ realizada in situ en las instalaciones del CLIENTE.

Formación

DYCOMETAL contempla la posibilidad de formación “in situ”, tanto de la utilización de Reguladores, Programadores, como del Software de Programación y Control de nuestras Equipos de Ensayos.

On-Line

El servicio On-Line es una práctica herramienta que DYCOMETAL pone a la disposición de sus Clientes. Cualquier duda técnica, tanto del manejo de la Regulación/ Programación, del Software o del Aparato puede resolverse sin necesidad de desplazamientos.