LABORATORIO DE CALIBRACIÓN “IN SITU” – LCIS

LCIS es el Laboratorio de Calibración de DYCOMETAL, que dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad según criterios recogidos en la Norma UNE-EN-ISO/IEC 17025:2005.

Acreditado ENAC, nº141/LC 328, según Alcance de Acreditación (el alcance se puede consultar en la página Web de ENAC www.enac.es).

Nuestro rango acreditado por ENAC en temperatura contempla la realización de Calibraciones de Cámaras Climáticas (-40ºC a 150ºC), Estufas (0ºC a 150ºC) y Neveras y Arcones Congeladores (-40ºC a 10ºC).

  • ESTUDIO DE ESTABILIDAD: Incertidumbre mínima acreditada: 0,15ºC (-40 a 150ºC) (k=2).
  • ESTUDIO DE UNIFORMIDAD: Incertidumbre mínima acreditada: 0,55ªC (-40 a 150ºC) (k=2).
  • ESTUDIO DE LA INDICACIÓN: Incertidumbre mínima acreditada: 0,80ªC (-40 a 150ºC) (k=2).

Nuestra Alcande Acreditado ENAC contempla también los Estudios de Tiempo de Recuperación en concdiciones anormales de funcionamiento (Corte de Corriente y Apertura de Puerta).

Los estudios sobre la Humedad serán realizados con trazabilidad, adjuntando certificado de los equipos utilizados (Ensayo fuera del Alcance de Acreditación).

  • 26/09/2003: Por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), DYCOMETAL EQUIPOS CONTROL DE CALIDAD, S.L., Laboratorio de Calibración In Situ (LCIS) está acreditado (Laboratorio nº 141) para la realización de calibraciones en las magnitudes, rangos e instrumentos indicados en el alcance de la Acreditación.
  • 04/09/2006: DYCOMETAL EQUIPOS CONTROL DE CALIDAD, S.L., Laboratorio de Calibración In Situ (LCIS) a firmado un convenio con ENAC para la utilización de la marca MRA-ILAC.
  • 08/10/2007: DYCOMETAL es miembro de Eurolab España (Asociación Española de Laboratorios de Ensayo, Calibración y Análisis), organización asociada a Eurolab aisbl, y a FELAB (Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis).
  • 18/11/2011: La Comisión de Acreditación procedió al estudio del Informe de Auditoría nº 18224. A la vista de la información presentada, la Comisión acordó mantener y ampliar el Alcance de la Acreditación nº 141/LC328 en los términos que recoge el Anexo Técnico Rev. 5: Además de realizar los Estudios de Estabilidad, Uniformidad e Indicación en Temperatura de los Medios Isotermos (Cámaras Climáticas, Estufas, Neveras y Arcones Congeladores), ahora podemos realizar los Estudios de los Tiempos de Recuperación (Ensayos de recuperación de condiciones tras un Corte de Corriente y Apertura de Puerta). Estos Ensayos son típicos a realizar durante las Cualificaciones de los Medios Isotermos en el Sector Farmacéutico.
  • 18/01/2013: La Comisión de Acreditación procedió al estudio del Informe de Auditoría nº 20044. A la vista de la información presentada, la Comisión acordó mantener la Acreditación nº 141/LC10.101 en los términos que recoge el Anexo Técnico Rev. 3.

¿Qué es ENAC?

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – es una Organización auspiciada y tutelada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. ENAC es una entidad independiente y sin ánimo de lucro que coordina y dirige en el ámbito nacional un Sistema de Acreditación. ENAC se constituye con la finalidad de acreditar en el ámbito estatal y a través de un sistema conforme a normas internacionales, la competencia técnica de una entidad para certificar o inspeccionar.

¿Qué es la Acreditación?

La Acreditación es el procedimiento mediante el cual un Organismo autorizado reconoce formalmente que una Organización es competente para la realización de una determinada actividad de evaluación de la conformidad.

¿Qué beneficios reporta la Acreditación?

Para la Administración pone a su disposición un conjunto de evaluadores de la conformidad independientes y técnicamente competentes, reduciendo la necesidad de reglamentación por parte de los Administradores. Para los Evaluadores es un rasgo diferenciador en el mercado, siendo garantía de integridad y competencia quedando su trabajo reconocido internacionalmente ofreciendo garantías de su competencia. Para los Clientes de los evaluadores garantiza la aceptación de los productos sin necesidad de repetición de las evaluaciones realizadas. La Acreditación inspira confianza en el proveedor a garantizar que el producto ha sido evaluado por un organismo independiente y competente.