Project Description

CÁMARA DE CORROSIÓN ATMÓSFERA HÚMEDA SATURADA (ENSAYO HUMIDOSTÁTICO, SERIE CH) Y EN ATMÓSFERA SATURADA CON DIÓXIDO DE AZUFRE (TEST DE KÉSTERNICH, SERIE VCK)

El ensayo Kesternich ha sido concebido para simular atmósferas industriales o urbanas mediante la formación de una atmósfera artificial añadiendo al aire Anhídrido Sulfuroso, con o sin Dióxido de Carbono. Con las cámaras  Kesternich se obtiene una atmósfera artificial con la máxima aproximación a los resultados que se obtienen cuando se exponen metales en atmósferas naturales sulfurosas.

Las cámaras humidostáticas o de condensación de humedad, permiten realizar el ensayo de resistencia a la humedad o humidostático consiste en someter a las piezas a unas condiciones climáticas de alta temperatura y humedad hasta saturación, de manera que el vapor de agua formado condense sobre las piezas y se pueda verificar la resistencia a la condensación de agua de la pieza.

Características:

  • Volúmenes estándar:                 Desde 300 litros
  • Rangos de Temperatura:           Desde Ambiente  hasta +60ºC
  • Rangos de humedad:                 100% HR

Equipamiento Estándar:

– Cuadro de control y regulación agrupados en el Panel de mandos situado en el frontal inferior, de forma que su manejo y observación sean fáciles

– Interior en acero inoxidable AISI 316

– Asilamiento térmico mediante lana de roca

– Soportes porta-muestras

– Sonda de medida PT-100 Ohm, DIN Clase A.

Equipamiento Opcional:

– Botella de Parafina Líquida (serie VCK).

– Juego de mangueras de goma para conexión del dosificador.